Footer Text: Lorem ipsum dolor Licenciado en Filosofía (UMA 2003), con premio extraordinario de licenciatura. Becario de colaboración(2002-2003). Doctor en Filosofía (UMA 2008), con premio extraordinario de doctorado. Becario de Investigación FPU (2004-2008).  Becario Humboldt en la Universidad LMU y en la Academia Bávara de las Ciencias (Munich 2009-2011). Acreditado para profesor contratado doctor y profesor de universidad privada (2012). Recibió la insignia dorada de la UMA en 2012 por su CV. Docencia y seminarios en la UMA, la Universidad LMU de Múnich, la Carlos III de Madrid y la UNED. Fundador y editor de Claridades. Revista de filosofía. Promotor y director del Centro de Investigación JFM y de la Asociación para la promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga (FICUM). Miembro del comité editorial de 4 revistas académicas. Se ha ocupado principalmente, y ha organizado sobre ellos conferencias, congresos y otros eventos en Málaga, de: Heidegger, Schelling y otros pensadores contemporáneos. Ha publicado numerosos artículos de revista en las principales revistas de filosofía, capítulos de libro, libros y otros textos menores sobre filosofía que suman un total de más de 70 publicaciones.   Su investigación actual, como miebro del grupo de investigación sobre el idealismo y sus consecuencias actuales (HUM-172) lleva por título: la presencia desapercibida de Schelling en la hermenéutica crítica actual a través de Heidegger. Sigue un proyecto en tres etapas, de la que falta por cumplimentar la última: 1) se inició en 2004 con un detenido estudio hermenéutico de Heidegger: una reestructuración y ordenamiento de textos dispersos sobre el tema de la cuadratura, que se acabó en 2008. Se demostró que el hasta entonces carácter disperso y asistemático de la filosofía tardía de Heidegger puede ser estructurado en torno a una comprensión muy concreta de la verdad que adoptó en 1942 y que formula como la Cuadratura. 2) en 2009 se inició un análisis de la influencia que ejerce en Heidegger la spätphilosophie de Schelling, para entender ese punto de inflexión de 1942. Dicho análisis exigió una comparación rigurosa entre los textos de Schelling y las lecciones de Heidegger sobre Schelling. Resultado: a finales de 2011 se consigue concluir con éxito que la influencia de Schelling es decisiva para entender el Heidegger II, constatando que mantiene para con él una deuda inconfesada. 3) por lo que ahora se plantea examinar las consecuencias de esta cuestión en la hermenéutica actual, concretamente si se reproduce en determinados autores la idea de que una realidad indeterminada se expresa determinándose en productos concretos, en los que al mismo tiempo se oculta en un constante reproduciertwerden que no tiene ningún final. Creo que puede encontrarse esta idea, salvadas las diferencias, en la noción de “tradición” de Gadamer y su par “pregunta-respuesta”, en la idea de “identidad narrativa” de Ricoeur y el par “historia-autocomprensión”, y en la noción de “ética discursiva” de Apel y el par “discurso argumentativo-fundamentación concreta de las normas”. Pero son presunciones aún por verificar.    www.filosofiaenmalaga.net